Reparadas colectivamente 55 comunidades del país

Recursos superiores a 4.7 millones de dólares donados por cooperación internacional permitió esta reparación.

Una misión de expertos del Banco Mundial garantizó la puesta en marcha y ejecución del proyecto “Reparación Colectiva a Víctimas para la Reconstrucción Social”, que permitió beneficiar a 55 sujetos de Reparación Colectiva, 8.000 sobrevivientes del conflicto de manera directa y de otros 80.000 de forma indirecta.

Gracias al acuerdo suscrito en 2015, entre Banco Mundial y la Unidad para las Víctimas, se fortaleció y se aplicó el modelo del programa de reparación, lo que contribuyó a la restauración de los daños colectivos y el mejoramiento de sus capacidades de incidencia en la toma de decisiones en los niveles local, regional y nacional. Así lo explica Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

Este convenio con el Banco Mundial, permitió atender a 55 sujetos de reparación colectiva, con 121 acciones de reparación, fortaleciendo las capacidades de los sujetos de reparación y de los comités de impulso”.

El proyecto contó con una donación de 4.7 millones de dólares para favorecer a las comunidades con estudios y diseños para la implementación de soluciones de energía; instalación de capacidades administrativas y de gestión para proyectos productivos; generación de espacios para potenciar el aprendizaje institucional, entre otras medidas.

Cargando