Orden Público

Víctimas

Reparadas colectivamente 55 comunidades del país

Recursos superiores a 4.7 millones de dólares donados por cooperación internacional permitió esta reparación.

Reparadas colectivamente 55 comunidades del país

Reparadas colectivamente 55 comunidades del país(Colprensa / Archivo)

Una misión de expertos del Banco Mundial garantizó la puesta en marcha y ejecución del proyecto “Reparación Colectiva a Víctimas para la Reconstrucción Social”, que permitió beneficiar a 55 sujetos de Reparación Colectiva, 8.000 sobrevivientes del conflicto de manera directa y de otros 80.000 de forma indirecta.

Gracias al acuerdo suscrito en 2015, entre Banco Mundial y la Unidad para las Víctimas, se fortaleció y se aplicó el modelo del programa de reparación, lo que contribuyó a la restauración de los daños colectivos y el mejoramiento de sus capacidades de incidencia en la toma de decisiones en los niveles local, regional y nacional. Así lo explica Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

Este convenio con el Banco Mundial, permitió atender a 55 sujetos de reparación colectiva, con 121 acciones de reparación, fortaleciendo las capacidades de los sujetos de reparación y de los comités de impulso”.

El proyecto contó con una donación de 4.7 millones de dólares para favorecer a las comunidades con estudios y diseños para la implementación de soluciones de energía; instalación de capacidades administrativas y de gestión para proyectos productivos; generación de espacios para potenciar el aprendizaje institucional, entre otras medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad