Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gobierno restringe la exportación de productos de aseo y salud por Covid-19

Alcohol, jabón, papel higiénico y guantes de uso médico son algunos de los bienes que no se podrán exportar por la emergencia sanitaria.

Gobierno restringe la exportación de productos de aseo y salud por Covid-19

Gobierno restringe la exportación de productos de aseo y salud por Covid-19 / Gettyimages

Como medida sanitaria para ayudar a prevenir y contener la pandemia del Covid-19 en Colombia, el Gobierno Nacional decidió restringir la exportación o re exportación de elementos sanitarios y de protección que en este momento tienen alta demanda.

Según el decreto 462 del 22 de marzo de 2020, son 24 los bienes que no se podrán exportar y entre los que están el alcohol, jabón, papel higiénico guantes de uso médico, medicamentos, gafas de protección, camillas, desinfectantes, paños y toallas húmedas, gel antibacterial, tapabocas de varios tipos y equipos médicos.

En redes sociales denuncian a ciudadanos que pasan por alto el aislamiento

Vuelos nacionales quedarán suspendidos desde las cero horas del 25 de marzo

La decisión se toma para garantizar el abastecimiento en los establecimientos comerciales, que recordemos, estarán abiertos durante el aislamiento obligatorio. 

"Para garantizar abastecimiento nacional, con Decreto 462 restringimos exportaciones de alcohol, jabones, papel higiénico, guantes de uso médico, algunos medicamentos, desinfectantes, paños y toallas húmedas, gel antibacterial y tapabocas, así como equipos médicos, entre otros", dijo Iván Duque en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad