Coronavirus

En redes sociales denuncian a ciudadanos que pasan por alto el aislamiento

El presidente Iván Duque decretó el aislamiento preventivo en todo el país, con el fin de proteger la vida de la los colombianos y mitigar los efectos de la propagación del coronvirus.

La decisión se toma después de que el primer mandatario se reuniera con su gabinete y con el asesor en salud de la Casa de Nariño. El aislamiento irá desde este 24 de marzo hasta el 13 de abril.

Sin embargo, a pesar de los llamados de los alcaldes y gobernadores de permanecer en confinamiento en sus casas, muchos ciudadanos pasaron por alto las normas establecidas por el gobierno y las autoridades, y salieron a las calles.

En redes sociales varios usuarios han denunciado la situación que se vive en el país, pues por medio de videos se logra ver aglomeraciones en las calles de algunas ciudades.

La capital amaneció con congestión en transmilenio, varias estaciones estapan completamente obstruidas por personas que realizaban la fila, para poder ingresar al sistema. Recordemos que la alcaldesa, Claudia López, había decretado simulacro de cuarentena durante el fin de semana.

En varias partes de Bogotá las personas salieron a las calles a realizar mercados y a comprar medicamentos.

Aproximadamente 50 ciudadanos venezolanos realizarón un plantón en la Plaza de Bolivar, solicitando ayuda al gobierno colombiano. Entre las exigencias, se encuentra mercados, medicamentos y techo para esta jornada de asilamiento.

En Pereira una multitud de personas salieron a las calles a protestar. Sin embargo, muchos de ellos intentaron saquear los supermercados de la ciudad.

En Cali, los vendedores informales y venezonalos salieron a las calles a exigir ayudas al gobierno para solventar el aislamiento preventivo.

En Medellín también salieron a las calles, al parecer los ciudadanos se dirigían a sus respectivos trabajos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir