Estudiantes

Líderes estudiantiles piden alivios con créditos educativos por coronavirus

Suspender los intereses, cuotas y mantener los beneficios por seis meses solicitan para los beneficiados especialmente del Icetex.

A través de una carta dirigida al presidente Iván Duque, la ministra de Educación María Victoria Angulo y el presidente del Icetex Manuel Acevedo. La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, solicitó que durante los próximos seis meses se suspenda el cobro de intereses y de cuotas mensuales a los usuarios de créditos con el Icetex. 

Los líderes estudiantiles piden se implementen estos beneficios, por la pandemia del coronavirus que vive el mundo y también Colombia. Emergencia sanitaria que dicen, evidentemente ha reducido los ingresos de los colombianos.

En la misiva también piden se evalúe la condonación de las obligaciones de cada uno de los usuarios, dependiendo su situación socioeconómica. Al tiempo que dicen el Gobierno Nacional debe garantizar se mantenga los auxilios de manutención, alimentación y arriendo de todos los beneficiados de fondos como Ser Pilo Paga, población afro y comunidades indígenas, adquiridos con esta entidad.

Cargando