Educación

Niñez de Medellín

En Medellín asistirán a 386 familias que viven del día a día

Esta iniciativa es de una corporación de asistencia a la niñez, que invita a hacer sus donaciones.

En Medellín asistirán a 386 familias que viven del día a día

En Medellín asistirán a 386 familias que viven del día a día / Comité Privado de Asistencia a la NiñezComité Privado de Asistencia a la Niñez (Cortesía)

Antioquia

Por estos días complejos que está viviendo el país, se ha pensado en que hay familias que cuentan, afortunadamente, con los recursos necesarios para guardar un aislamiento preventivo sin que les falte nada. Igualmente, hay personas que siguen trabajando desde la casa. Pero una de las realidades de Medellín, es el alto número de trabajadores informales que viven del nombrado “rebusque”.

Por eso, la corporación Comité Privado de Asistencia a la Niñez, ha comenzado una campaña en donde se identificaron unas familias que viven del día a día, las cuales recibirán un apoyo, como lo confirmó Diego Fernando Sánchez, director de la entidad.

Empresarios antioqueños donan un millón de tapabocas

“Para todas estas situaciones, desde la organización hicimos una revisión de las diferentes familias e identificamos cerca de 386 familias que tendrían dificultades y por tanto nos involucraban a tener un sentido de solidaridad. Estamos buscando recursos de diferentes tipos, donde se pueden hacer donaciones, en efectivo o en especie, para acompañarles con alimentos e implementos de aseo”, manifestó el director.

Según datos suministrados por la corporación, cerca del 60% de las familias identificadas son sostenidas por una madre cabeza de hogar. Para poder llevar las donaciones a las familias caracterizadas, es necesario recibir el apoyo de las personas que pueda hacer algún tipo de donación para la asistencia nutricional o de salud de las familias que se benefician con el programa.

¿Cómo va a operar el Metro de Medellín hasta el 12 de abril?

Por tanto, pueden sumar sus donaciones a una cuenta bancaria que encontrarán en la página www.comitepan.org.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad