Coronavirus

Únase a la ‘Convocatoria Nacional a la Solidaridad’

La Asociación Nacional de Empresarios busca recaudar fondos para ayudar a quienes combaten el Coronavirus.

En medio de la difícil sitaución que atraviesa el mundo y especialmente Colombia por la propagación del Coronavirus, la ANDI inicio una campaña que busca recaudar dinero con el fin de financiear algunos proyectos, necesarios para combatir la propagación del virus.

VENTILADORES MECÁNICOS #InnspiraMed

Uno de los aparatos más usados para el tratamiento de pacientes con afecciones respiratorias a causa del COVID-19 es el Ventilador Mecánico. Sin embargo, este dispostivo se encuetra agotado a nivel mundial debido a la alta demanda actual.

En respuesta a esto más de 100 voluntarios y 20 instituciones se unieron para trabajar en tres prototipos que puedan ser escalados rápidamente. El objetivo es producir 2000 máquinas, pero para ello se necesita la donación de US$ 2'000.000 de dólares.

BONO SOLIDARIO UNIDOS SOMOS MÁS PAÍS

Esta iniciativa va dirigida a la población vulnerable, cesante, informal y desempleada que se ve directamente afectada por el aislamiento preventivo obligatorio. Una de ellas son los vendedores informales que su sustento depende de la interacción diaria. Para ello se les dará por un periodo determinado de tiempo un bono.

MOVILIZACIÓN DE RECURSOS EN DINERO O EN ESPECIE PARA DOTACIÓN DE UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS, INTERMEDIOS O RESPIRATORIOS

La Superintendencia de Salud requiere habilitar 337 unidades de cuidados intensivos para 10 municipios del país. Entre los elementos solicitados se encuentran: Monitores de Signos, Camas Hospitalarias, Equipo de RX Portatiles, Desfibriladores, e.t.c.

APOYO INICIATIVAS EN CURSO A NIVEL TERRITORIAL

Las empresas interesadas pueden vincularse a través de las Gerencias Seccionales de la ANDI y entidades locales que promuevan iniciativas relacionadas con: Salud, seguridad alimentarias y bienes de primera necesidad.

APOYO A LA UNIDAD NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE

La ANDI junto a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastre (UNGRD)  y los Bancos de Alimentos en el país, han activado el 'Protocolo de coordinación del sector privado como parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastre en la respuesta a emergencias y desastres.

Cargando