Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gobierno responde destino que dará a recursos en préstamos

Aclara que no será para los bancos.

Gobierno responde destino que dará a recursos en préstamos

Gobierno responde destino que dará a recursos en préstamos(Twitter: @MinHacienda)

El Gobierno Nacional respondió a los alcaldes y gobernadores al decreto con el que se toman prestados de los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territorial, que se pagarán en el año 2040 y que hoy es para atender la crisis del Coronavirus.

El viceministro Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que el Gobierno Nacional, con los decretos no lo están quitando recursos a todos los territorios nacionales, lo que hizo es tomar en préstamo del Fondo de las Entidades Territoriales, recursos con los que se pagarán las pensiones en el 2040.

Ante las críticas en torno a que los recursos que se toman en préstamo serán para proteger a los bancos el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, afirmó, “ninguno de los recursos que se están asignando son para la banca. Tenemos que ser absolutamente claros, estamos dándoles recursos a los ciudadanos que más lo necesitan, nadie está saliendo a salvar un banco”, dijo Londoño.

Por su parte el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, al hacer la claridad al país de los recursos que contienen estos decretos para hacer frente al Covid-19, manifestó que el presidente Duque, diseñó para esta estrategia dos objetivos de emergencia. El primero garantizar los recursos del Sistema Salud, para proteger a los colombianos de esta pandemia.

El segundo garantizar los recursos para que cada año los colombianos que están en programas como el de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, y los informales que no están en el programa, tengan estos recursos.

Señaló que el préstamo se tomó para que como hoy esas pensiones no se tiene que pagar, sino hasta el 2040, atiendan está emergencia y se pueda enfrentar la crisis favoreciendo a los más vulnerables.

Según el director de Planeación, no solo “estamos adquiriendo un compromiso como Gobierno Nacional, de comprometernos a pagar los recursos que las regiones usarían después del 2040, los estamos usando hoy para la Salud y para los más vulnerables, sino que adicionalmente, lo haremos de forma coordinado, cómo llevar recursos a los diferentes hospitales”.

Finalmente ratificó que en toda la historia que tiene la nación, no se ha dejado de cumplir con las obligaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad