Coronavirus

Fiscalía investiga a un médico que tosió en la cara de una azafata

Ya fue identificado plenamente y las autoridades analizan y hay lugar a una judicialización.

La Fiscalía analiza si hay lugar o no a consecuencias judiciales para médico que tosió frente a trabajadoras de una aerolínea cuando le brindaban asistencia para su viaje.

El médico fue identificado como Alberto Enrique Cárcamo Zea, y fue denunciado por el delito de injuria por vías de hecho.

La denunciante dejó constancia ante las autoridades que en el momento en que solicitaba a los pasajeros que se retiraran el tapabocas para verificar que no presentaran ningún tipo de cirugía en el rostro, el médico le tosió en la cara cinco veces.

La mujer, una vez puso en conocimiento al personal de la aerolínea, estos solicitaron ayuda sanitaria para hacer chequeos y determinar si el agresor presenta síntomas de la pandemia.

En la denuncia quedó registro de que el médico fue puesto a disposición de la Policía, pero no fue capturado porque ya habían pasado más de dos horas desde el momento en que ocurrieron los hechos.

Un fiscal especializado para coordinar las investigaciones relacionadas con posibles incumplimientos de medidas sanitarias evalúa la información recopilada.

Cargando