Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Procuraduría alertó de fallas en control del Coronavirus en Leticia

El Ministerio Público evidenció que no se están cumpliendo controles en el aeropuerto y en pasos fronterizos

Procuraduría alertó de fallas en control del Coronavirus en Leticia

Procuraduría alertó de fallas en control del Coronavirus en Leticia(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría señaló que en el aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cono de Leticia. También dijo hay deficiencias en el puerto sobre el río Amazonas.

El Ministerio Público dijo que tras el cierre de la frontera con Perú y Brasil el control migratorio en la zona se ha vuelto más complejo.

“Los ciudadanos utilizan los patios de las casas ubicadas en barrios como Chingú, Gaitán, Colombia, Iane y La Unión para pasar a hacer compras a Tabatinga”, dijo la Procuraduría.

Además dijo que en la Frontera con Perú la Armada de Colombia identificó la llegada de dos balsas a la isla de Santa Rosa.

El ente de control expresó su preocupación por la situación pues “tanto en el estado de Amazonas (Brasil), como el de Loreto (Perú), fronterizos con Leticia, hay casos de coronavirus reportados”.

En Brasil la paciente es una mujer de 39 años que llegó de Inglaterra y en Perú hay 10 casos.

También, dice la Procuraduría, en el aeropuerto solo se cuenta con un termómetro digital y cinco funcionarios de sanidad y por eso no se están realizando las pruebas. Falta alcohol ñ, gel antibacterial y tapabocas en ese aeropuerto.

La encuesta sobre el estado de salud no le fue aplicada a todos los viajeros, sino a aquellos quienes manifestaron presentar alguna molestia”, dice la Procuraduría

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad