Fiscalía solicitó prueba de covid-19 por violación de aislamiento
A la mujer le imputarán el delito de violación a medida sanitaria, que tiene una pena entre 4 y 8 años de cárcel
La petición de la Fiscalía se debe a que los médicos que la examinaron en las últimas horas determinaron que es asintomática, y por ello se requiere un dictamen especializado para determinar si es o no portadora del virus.
En el hospital universitario de la Samaritana del municipio de Zipaquirá, se le practicó valoración médica a la detenida y los médicos le ordenaron aislamiento preventivo.
Un juez de Zipaquirá ya legalizó la captura de la mujer y la Fiscalía le imputó cargos por el delito de violación a medida sanitaria. Se lleva a cabo la audiencia vía videoconferencia
- La previsiones sobre el número de contagiados por Coronavirus en Colombia
- MinInterior reconoce falta de recursos para atender emergencia por Covid-19
- Más de 233 transportadores de carga garantizan abastecimiento al país
El ente acusador solicitará detención domiciliaria por condiciones de salubridad y también para proteger a la comunidad. De acuerdo con la Fiscalía de ser hallada responsable podría enfrentar una pena de hasta ocho años de prisión.
Fuentes señalan que la mujer y su esposo llegaron esta semana al Aeropuerto Internacional El dorado, y aunque tenían la restricción de salir de Bogotá, decidieron omitir la recomendación y se trasladarse al municipio de Zipaquirá para alojarse en un hotel.
Las autoridades colombianas capturaron a la mujer en flagrancia y fue puesta a disposición de las autoridades judiciales. Fuentes señalan que el esposo de la mujer será expulsado de Colombia