Coronavirus Covid-19

Fiscalía solicitó prueba de covid-19 por violación de aislamiento

A la mujer le imputarán el delito de violación a medida sanitaria, que tiene una pena entre 4 y 8 años de cárcel

La petición de la Fiscalía se debe a que los médicos que la examinaron en las últimas horas determinaron que es asintomática, y por ello se requiere un dictamen especializado para determinar si es o no portadora del virus.

En el hospital universitario de la Samaritana del municipio de Zipaquirá, se le practicó valoración médica a la detenida y los médicos le ordenaron aislamiento preventivo.

Un juez de Zipaquirá ya legalizó la captura de la mujer y la Fiscalía le imputó cargos por el delito de violación a medida sanitaria. Se lleva a cabo la audiencia vía videoconferencia

El ente acusador solicitará detención domiciliaria por condiciones de salubridad y también para proteger a la comunidad. De acuerdo con la Fiscalía de ser hallada responsable podría enfrentar una pena de hasta ocho años de prisión.

Fuentes señalan que la mujer y su esposo llegaron esta semana al Aeropuerto Internacional El dorado, y aunque tenían la restricción de salir de Bogotá, decidieron omitir la recomendación y se trasladarse al municipio de Zipaquirá para alojarse en un hotel.

Las autoridades colombianas capturaron a la mujer en flagrancia y fue puesta a disposición de las autoridades judiciales. Fuentes señalan que el esposo de la mujer será expulsado de Colombia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir