Coronavirus

Investigan si muerte de taxista cartagenero fue por COVID-19

Pese a que dio negativo en los exámenes del Instituto Nacional de Salud, su hermana si dio positivo por contagio.

El Ministerio de Salud informó que el taxista que trabajaba en Cartagena tenía hipertensión y diabetes no tratadas, por lo que esta pudo haber sido una de las causas de su fallecimiento.

En un comunicado, el Ministerio detalló que el hombre de 58 años, el pasado 4 de marzo, trasportó a turistas italianos, y dos días después presentó síntomas de tos, fiebre y dificultad para respirar. 


El paciente fue atendido  en la Clínica Cartagena del Mar, en Cartagena, donde falleció en los últimos días. El Instituto Nacional de Salud analizó las muestras de laboratorio y los resultado preliminares arrojaron un resultado negativo para el COVID-19. 

Sin embargo, las autoridades siguen investigando las razones de su muerte porque su hermana, que era a la vez la persona que lo cuidaba, si dio positivo en el examen del COVID-19 "por lo que es necesario investigar si hay un relación epidemiológica en estos dos casos", enfatizó el Ministerio de Salud.

 

El Ministerio ha dicho que solo cuando concluya esta investigación será posible atribuir que la causa de la muerte fue el COVID-19. Además, el Gobierno Nacional garantizó que se comunicará de manera inmediata el resultado de las investigaciones en este caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir