Economía

Industria

Industria colombiana en enero registró un crecimiento del 3.7%

El DANE informó que la generación de empleo en el primer mes del año se mantiene en negativo

Industria colombiana en enero registró un crecimiento del 3.7%

Industria colombiana en enero registró un crecimiento del 3.7%(Colprensa / Archivo)

La producción industrial en enero presentó un repunte del 3,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.

Por su parte, las ventas reales en el primer mes del año aumentaron un 4,5% y el personal ocupado cayó un 0,6%.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó los resultados de la producción industrial y de las ventas reales en enero pasado, los cuales variaron a una tasa de 3,7% y de 4,5%, respectivamente, con relación al resultado alcanzado en el primer mes de 2019.

Los datos de estos dos indicadores, registrados en enero, van en línea con la agenda que desarrollamos para afianzar el crecimiento de estas dos actividades en las diferentes regiones del país”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al pronunciarse sobre el resultado del informe oficial dado a conocer por el DANE.

De acuerdo con el funcionario, desde su cartera, se lideran acciones articuladas con el sector productivo para aumentar la confianza del tejido empresarial, así como de los consumidores.

De las 39 actividades industriales, según el análisis del ministro, 23 presentaron un buen comportamiento en el mes analizado. Se destaca la dinámica de renglones como fabricación de carrocerías para vehículos automotores con un incremento del 42,7%, elaboración de alimentos preparados para animales 12,4% y fabricación de productos de molinería, almidones y sus derivados con un aumento de 11,1%. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad