Economía

Coronavirus

BanRepública adopta primeras medidas para garantizar liquidez en economía

Se determinó efectuar una subasta por mil millones de dólares para atender la demanda interna.

BanRepública adopta primeras medidas para garantizar liquidez en economía

BanRepública adopta primeras medidas para garantizar liquidez en economía(Colprensa / Archivo)

En una junta extraordinaria del Banco de la República se tomaron las primeras medidas para hacer frente a la compleja situación económica que afronta el país por la alta volatilidad en los mercados internacionales producto del desplome en los precios del petróleo y los efectos del coronavirus.

En primera instancia, se determinó efectuar una subasta por un monto de mil millones de dólares por un plazo de 30 días, y tiene como meta atender las necesidades del mercado ante la escasez de la divisa.

A esto se suma ampliar los cupos de las subastas de liquidez, a partir del día de mañana, a $17 billones de los cuales $12 billones corresponden a repos de deuda pública y $5 billones de deuda privada, reveló el Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Explicó que las medidas están orientadas a garantizar la liquides necesaria en el mercado colombiano tanto en pesos como en dólares.

Por su parte, el Gerente de Investigaciones económicas de la firma Acciones y Valores, Wilson Tovar manifestó que esto es un mecanismo que tiene el banco de la República y será un primer paso para atender las necesidades del mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad