Justicia

Casos judiciales

Procuraduría abrió indagación por uso de aviones para transportar al 'Ñeñe'

El Ministerio Público designó a un grupo de procuradores para hacer seguimiento al caso de la ‘Ñeñepolítica’

Procuraduría abrió indagación por uso de aviones para transportar al 'Ñeñe'

Procuraduría abrió indagación por uso de aviones para transportar al 'Ñeñe'(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría abrió una indagación preliminar por los permisos que se habrían dado al fallecido José Guillermo Hernández, quien era procesado por supuestos vínculos con narcotraficantes, para transportarse en aviones del Ejército.

El Ministerio Público recopilará pruebas para determinar contra quién y si se debe abrir una investigación disciplinaria luego de que el Ejército aceptará que el pasado 9 de marzo movilizó a Hernández en la aeronave Caraván de matrícula EJC1136 entre Aguachica y Valledupar.

En ese vuelo también estuvo el entonces comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Rey. El ente de control señaló que se indagará “si hubo otros permisos, como lo evidencian registros fotográficos publicados en redes sociales y medios de comunicación, en los que aparece el señor Hernández junto a una aeronave que en 2015 transportó al municipio de Sabana de Torres, Santander, a los entonces comandantes de la Segunda División, y de los batallones de Infantería coronel Luciano D´elhuyer y de Infantería y capitán Antonio Ricaurte”.

La Procuraduría también anunció que creo un grupo especial para hacer seguimiento a los procesos que deriven de las investigaciones relacionadas con la ‘Ñeñepolítica’, tras la compulsa de copias luego de los hallazgos que en una interceptación por la muerte de Óscar Eduardo Rodríguez.

Para intervenir en los procesos que adelanten la Corte Suprema de Justicia, se designó a la procuradora delegada María Lourdes Mendiola; ante la Fiscalía General de la Nación, al procurador judicial Henry Francisco Bustos; ante el Consejo Nacional Electoral, al procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán, y ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, a la procuradora delegada Myriam Ávila

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad