Orden Público

Falsos positivos

Corte revivió proceso contra militares por falsos positivos en Antioquia

Por los hechos es investigado el teniente Ramiro Jairo Ramírez, quien ya tiene una condena de 33 años

Corte revivió proceso contra militares por falsos positivos en Antioquia

La Corte Suprema de Justicia decidió desarchivar la investigación contra el teniente Ramiro Jairo Ramírez y los soldados William Carvajal, Rubén Giraldo y Alejandro Moreno por otro caso de falsos positivos en Antioquia. Los militares estarían involucrados en otras ejecuciones extrajudiciales en el sector de Argelia en Antioquia, inclusive Ramírez fue condenado por la Corte Suprema a 33 años y destituido por la Procuraduría por 20 años.

El alto tribunal le dio un plazo de 48 horas a la Fiscalía para que reactive el proceso por la muerte del campesino Luis Albeiro Avendaño y de otros dos ciudadanos, ocurridos en mayo de 2005 en el municipio de Sonsón, y a quienes habrían hecho pasar como excombatientes de las Farc.

La esposa de Avendaño, Martha Isabel Guerra, fue quien interpuso la denuncia, pero en octubre de 2006 le informaron que el proceso precluyó.

De acuerdo con su denuncia, su esposo y las otras dos personas fueron asesinados por militares de la Cuarta Brigada y de la Séptima División del Ejército. Manifestó que el día de los hechos seis soldados sacaron a su compañero sentimental de la casa diciendo que lo llevarían al municipio de Argelia. Al parecer lo retuvieron y luego él y los otros dos campesinos aparecieron muertos allí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad