Ejército admitió que movilizó al 'Ñeñe' Hernández en una de sus aeronaves
La institución aseguró que el vuelo ocurrió el 9 de marzo de 2019.
El Ejército a través de un comunicado reconoció que por orden de un general fue transportado en una aeronave militar José Hernández, alias el Ñeñe Hernández, señalado de introducir supuestamente dineros ilícitos en la campaña presidencial de Iván Duque.
"Cuando el comandante de la Quinta Brigada se encontraba en el aeropuerto de Aguachica para iniciar el desplazamiento, recibió la petición de manera personal del señor José Guillermo Hernández Aponte para su traslado, debido a que, como ganadero y empresario de la región, también asistiría a la mencionada reunión de seguridad. Este apoyo finalizó una vez cumplido el itinerario del vuelo" señaló el Ejército.
La reunión a la que se refiere el Ejército es a una reunión de seguridad en la ciudad de Valledupar, que se realizó en la Cámara de Comercio de esa ciudad.
"Sobre el movimiento de la aeronave Caravan de matrícula EJC1136, realizado el 9 de marzo de 2019 en la ruta Aguachica-Valledupar, para desplazar al señor comandante de la Quinta Brigada, el general Óscar Rey Linares, quien efectuaba revista a las tropas, es de señalar que él fue convocado a una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país", indicó la institución castrense.
Por último, el Ejército indicó que "para la fecha, el señor José Guillermo Hernández Aponte era conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar".