Obesidad

“Tenemos que trabajar para mejorar los estilos de vida”: Afidro

Orlando Sarmiento, Director Científico de esta entidad, destacó la importancia de una alimentación sana en el marco del Día Mundial de la Obesidad

En el marco del foro 'Colombia pasa a la báscula', varios fueron los expertos que dieron su punto de vista sobre esta problemática que cada vez afecta a más personas en Colombia y el mundo. Es claro que un estilo de vida saludable con ejercicio y una alimentación balanceada puede marcar la diferencia.

Para Henry Tovar, Presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, el acompañamiento de un médico familiar es muy importante porque puede dar una guía al paciente sobre su caso. 

“Hay que ver el entorno psicosocial y medioambiental del paciente, no solo se puede limitar a dar un plan de alimentación y ejercicios”, afirmó. Por su parte, reiteró que el tratamiento debe ser individual, ya que cada persona tiene unas condiciones totalmente diferentes.

Saltando del hogar al entorno laboral, Orlando Sarmiento, Director Científico de Afrido(Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollos) destacó los avances que se están realizando al interior de las empresas:

“Se ha ido trabajando en cambiar los productos de los dispensadores de refrigerios, sustituyéndolos por unos más nutritivos”.

Otro de los puntos en los que se detuvo fue el de crear hábitos y un estilo de vida más saludables, ya que sin estos será muy difícil avanzar y obtener buenos resultados.

Por su parte, Elisa Cadena, Subdirectora de Salud Nutricional (MinSalud) destacó que la lactancia es una de las prácticas más efectivas para prevenir la obesidad. Los primeros años de vida pueden ser cruciales para el posterior desarrollo.

De igual forma, invitó a los asistentes a analizar el tipo de alimentos que consumían sus padres, abuelos y bisabuelos. Es claro, que este concepto ha cambiado de forma sustancial y cada vez es más difícil encontrar productos que aporten a la salud del ser humano.

“Consuma lo que producen los campesinos. Piensen en lo que comían nuestros abuelos y analicen su dieta actual”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir