Coronavirus

Avión de la FAC ya despegó desde Corea del Sur hacia Wuhan

Esta aeronave recogerá a 14 ciudadanos que expresaron su deseo de salir de China debido al coronavirus.

Desde la Cancillería confirmaron que sobre las 7 de la mañana despegó el avión de la Fuerza Aérea Colombiana desde Corea del Sur con destino a Wuhan, en donde va a recoger al grupo de 14 connacionales para traerlos de regreso al país.

Este vuelo tiene una duración de aproximadamente dos horas y en Wuhan cumplirá con un operativo de varios protocolos para la repatriación.

Esto significa entonces un retraso de 24 horas en el calendario que había dado inicialmente el gobierno colombiano.

Se espera que lleguen al país después de hacer escalas en Mumbai en India y en Sevilla en España.

Un mensaje de tranquilidad envió el presidente Duque frente al Coronavirus

El primer mandatario destacó las medidas que se están aplicando en materia de ingreso a Colombia en aereopuertos y fronteras.

“Tenemos que ser precavidos y conscientes, y hay que hacer una gran campaña para detectar síntomas. No ha tocado nuestro país, pero mi mensaje es que debemos ser responsables el llevar la información que da oportunamente el Ministerio de salud”, dijo Duque. 

“Tenemos además un equipo de inmunología que está haciendo verificación en terreno, cuando llegan personas con algunos síntomas se les están tomando los exámenes con todo el rigor”, añadió.

Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería explicó la ruta del avión y las horas a las que arribaría en varios países:  

La ruta a seguir por el avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) es la siguiente, de acuerdo con la hora colombiana: la llegada a Wuhan (China) fue a las 9:09 a.m., en donde estuvo alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes, respectivamente; luego partió a Mumbai (India) a las 12:00 del mediodía, ciudad en la que hará una parada técnica sobre las 6:48 p.m.

De la India, emprende vuelo a las 8:30 p.m. hacia Madrid (España), destino al que arribará el día 27 de febrero alrededor de las 7:30 a.m para su segunda parada técnica. Esta escala tomará cerca de dos horas y, finalmente, la aeronave se dirigirá a territorio colombiano, llegando a la ciudad de Bogotá.

Cuando el avión aterrice en la capital colombiana, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

Temas relacionados

Cargando