Coronavirus

Colombiana describe el drama del Coronavirus al norte de Italia

La enfermera detalló que a pesar de las medidas de protección, en algunos hospitales no hay tapabocas

La enfermera Alexandra Sarmiento Gómez, que está en Benetu, Italia, habló con 6 AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio y manifestó que la situación tras las recientes muertes por Coronavirus es complicada y que el pánico está afectando bastante las regiones turísticas de Venecia y el norte del país.

Sarmiento señaló que en medio de los posibles 203 casos que se estudian, anoche falleció una persona de 78 años por Coronavirus pero que había sido hospitalizada anteriormente por otras condiciones de salud.

La enfermera agregó que buena parte de las personas afectadas por Coronavirus son adultos mayores, lo que podría indicar que la depresión en el sistema inmune tiene que ver con la transmisión del virus.

A pesar de ser el país que tuvo las primeras acciones para protegerse del Coronavirus, la enfermera manifestó que “no hay tapabocas en el hospital y las medidas que se han tomado es que los hospitalizados no pueden recibir visitas y evitar el contacto con personas que presentan enfermedades respiratorias”.

Entre las restricciones por el Covid-19 las escuelas están cerradas hasta el 14 de marzo por seguridad y los supermercados que no están cerrados presentan desabastecimiento. En medio del pánico fue cancelado el carnaval y algunas personas ya están utilizando mascaras para evitar contagio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir