Encuentran otros siete cuerpos que serían de falsos positivos en Dabeiba

Los antropólogos y funcionarios de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP, encontraron en el segundo día de inspecciones judiciales en el cementerio de Dabeiba, Antioquia, siete cuerpos más, para completar en dos días 10 víctimas de posibles falsos positivos.

Dentro de estos hallazgos están los cuerpos de personas que fueron inhumadas de manera ilegal con botas de caucho y el cuerpo de un niño.

El cráneo de un joven tiene una herida de arma de fuego y 3 proyectiles que fueron recuperados.

Procuraduría formuló cargos a patrulleros por violar DD.HH en El Redentor

Este es el decreto que tiene descontentos a los volqueteros en Bogotá

Siguiendo los protocolos, estos hallazgos serán entregados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para que adelanten todo el estudio encaminado a su identificación.

Los trabajos en el cementerio se complementaron con la jornada de acreditación de víctimas de desaparición forzada por parte de las Farc y de “falsos positivos” de la fuerza pública.

A su vez, el Instituto de Medicina Legal continuó con la jornada de toma de muestras de ADN y entrevistas con familiares de personas dadas por desaparecidas en razón del conflicto armado. Al cierre de la jornada de este martes, más de 30 personas se acreditaron y se les tomaron pruebas de ADN.

El proceso de exhumación en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba se lleva a cabo dentro del caso 3 de la JEP, conocido como el de “falsos positivos”, y dentro del estudio de las medidas cautelares de 18 lugares del país donde estarían los cuerpos de personas desaparecidas.

Cargando