Orden Público

JEP

JEP concede amnistía a implicada en atentado a Escuela Superior de Guerra

Marilú Ramírez deberá participar en actos públicos de reconocimiento para mantener el indulto.

JEP concede amnistía a implicada en atentado a Escuela Superior de Guerra

JEP concede amnistía a implicada en atentado a Escuela Superior de Guerra(Colprensa / Archivo)

La Sala de Amnistía de la JEP concluyó que Marilú Ramírez Baquero, exmiembro de las Farc, le entregó la amnistía tras considerar que el acto de guerra es de naturaleza amnistiable y ocurrió en el marco del conflicto armado, antes del 1 de diciembre del 2016.

Ramírez Vaquero “fue la encargada de inteligencia y comunicaciones de la Red Urbana Antonio Nariño del entonces grupo armado” que es responsable del ataque a la Escuela Superior de Guerra de Bogotá, el 19 de octubre de 2006.

La mujer se infiltró como estudiante de la Escuela, entregando información para cometer el ataque que dejó varias personas lesionadas, entre militares y civiles y numerosos daños en las sedes de la Escuela y la Universidad Militar Nueva Granada.

El beneficio a Ramírez Baquero se mantendrá en tanto continúen sus colaboraciones “con la justicia, contribuyendo a la reparación y aportando verdad plena”. En caso de no cumplir, se le revocará la amnistía otorgada.

Para mantener la verificación de sus aportes, la Sala convocó una audiencia donde Marilú Ramírez debe responder a las preguntas de las víctimas y de los demás intervinientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad