Lo más leído

  • “Una diosa”: Paola Jara promociona su nuevo video con sensual foto
  • “Eres mi sueño imposible”, le dicen a Tatiana De Los Ríos por foto sin ropa
  • Falleció Carlos Holmes Trujillo, MinDefensa, como consecuencia de COVID-19
  • "¿Quién pago la fiesta de tu hijo?" La contundente respuesta de Sara Uribe
  • Este miércoles cortarán el agua en Floridablanca
  • Vocero de bares, discotecas y restaurantes de Pereira visitó una UCI

Hoy es noticia

Más temas
Explosivos

Cayó alias 'El Peca' con una granada de fragmentación en San José de Uré

Edilberto González Vergara, alias 'El Peca', fue sorprendido por las autoridades portando de manera ilegal una granada de fragmentación.

()

En momentos en que se movilizaba en una motocicleta, fue capturado un hombre de 27 años de edad por el delito fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El hecho se registró en el barrio 5 de Abril, zona urbana del municipio de San José de Uré, cuando los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, en conjunto con miembros del Ejército Nacional, pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres Nº23, lograron sorprender a Edilberto González Vergara, alias ‘El Peca’, portando de manera ilegal una granada de fragmentación.

‘El Peca’ es oriundo de Zaragoza (Antioquia) y se adelantan las respectivas investigaciones con el fin de determinar la procedencia del artefacto explosivo y cómo llegó a las manos de esta persona. En el procedimiento policial se le incautó, además, un teléfono celular.

Lea también: En Córdoba hay disponibles más de 1.900 cupos para estudiar en el Sena

El capturado, junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Lorica y, después de una audiencia pública, un juez le determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Como se recordará, el pasado 23 de enero, dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron el artefacto contra un local comercial en el parque principal del municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, dejando una persona muerta y varias heridas.

Para recordar: Ataque con granada deja un muerto y varios heridos en San José de Uré

La situación de orden público en San José de Uré se ha visto empañada desde hace varios meses por cuenta de la guerra sin cuartel que libran las bandas criminales Clan del Golfo y Caparros por la disputa y el control del negocio de la droga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir