Política

Marta Lucía Ramírez de Rincón

Asociación Colombiana de Sociología rechazó declaraciones de vicepresidenta

Hicieron un llamado a las mujeres, para que "sigan participando de esta disciplina, la misma que ya transformaron para el bien del país".

Asociación Colombiana de Sociología rechazó declaraciones de vicepresidenta

Asociación Colombiana de Sociología rechazó declaraciones de vicepresidenta(Colprensa)

Las declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, donde señaló que en Colombia hay demasiadas psicólogas y sociólogas, carreras que, indicó, no les sirven para tener mejores ingresos, han causado el rechazo de ambos gremios.

Al desestimo del Colegio Colombiano de Psicólogos, se sumó la Asociación Colombiana de Sociología, quienes criticaron que "la vicepresidenta ignora que los altos o los bajos ingresos de un o una profesional, no dependen tanto del tipo de profesión como de la estructura y la coyuntura de un modelo económico dado".

Igualmente, la Asociación precisó que "no solo rechazamos las desafortunadas declaraciones, sino que hacemos un llamado para que las mujeres sigan participando de esta disciplina, la misma que ya transformaron para el bien del país y el conjunto de las mujeres, incluida la vicepresidenta".

La negativa de la Asociación ha contado con el respaldo de, entre otros, el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, sociólogo de profesión, que en sus redes sociales destacó "Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez: los sociólogos del país rechazamos sus declaraciones despectivas y llenas de ignorancia".

El pronunciamiento de ambos gremios, aparentemente, llevarían a que Ramírez se retractara por redes sociales, aclarando que "nunca ha sido mi posición descalificar la profesión. Le prestan un valiosísimo servicio a Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad