'Hacer cumplir la ley para luchar contra la corrupción': Vicepresidenta

El gobierno suscribió once pactos con sectores económicos. para construir nuevas alianzas en la lucha contra la corrupción.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió este lunes con diferentes sectores económicos del país para firmar once pactos dentro de la “Ruta de Integridad Empresarial” con el objetivo de construir nuevas alianzas en la lucha contra la corrupción.

Empresas de Telecomunicaciones, servicios públicos domiciliarios, químicos, agropecuarias, transporte y turismo, entre otros. Se comprometieron a cuidar los recursos públicos para garantizar que se inviertan en las necesidades del país.

“Estamos sumando 51 gremios a esta iniciativa y esperamos poder impactar a cerca de 37 mil empresas. En estos pactos tenemos una hoja de ruta cada vez más clara, con compromisos de parte y parte, para lograr que nuestro país pueda mejorar su percepción frente al Estado, frente a las tres ramas del poder público y frente a la clase empresarial. Si sigue en Colombia esta desconfianza profunda por parte de los ciudadanos pensando que todo es corrupto alrededor del Estado y de los negocios, el riesgo de nuestra democracia es un riesgo enorme”, afirmó la Vicepresidenta durante la firma.

La funcionaria aseguró que el mejor negocio para una sociedad es la transparencia y la lucha contra la corrupción e instó a la ciudadanía a sumarse a esta causa, a lo largo y ancho del país.

“Tiene que haber un principio de corresponsabilidad para vivir en una sociedad de legalidad, para acabar la corrupción, para invertir más, crecer más, generar empleo, darle acceso a una vida digna a todos los colombianos. Corresponsabilidad también en el compromiso de acabar la pobreza”, manifestó.

Ramírez también destacó las acciones emprendidas por la Secretaría de Transparencia en la lucha contra la corrupción como la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción, (RITA) que elaboró y automatizó el manual de banderas rojas en procesos de contratación estatal, como una herramienta preventiva que fortalezca la eficiencia institucional y el correcto gasto público. 

Según la vicepresidenta se avanza en la construcción de una política pública de legalidad, integridad y transparencia que concluirá con un CONPES que recogerá las conclusiones de las mesas de la Gran Conversación Nacional.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir