Política

Congreso Colombia

Oposición en el Congreso criticó declaraciones de Carrasquilla

Senadores calificaron de "cínico" e "innecesario" lo dicho por el ministro de Hacienda.

Oposición en el Congreso criticó declaraciones de Carrasquilla

Oposición en el Congreso criticó declaraciones de Carrasquilla(Colprensa / Archivo)

Durante un foro de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacando que el Estado se está quedando sin recursos, argumentó que se "pagan impuestos de país muy pobre, y no lo somos".

Señaló que "el país tributa menos que el promedio de la región. Tenemos que adecuar nuestra realidad tributaria, hoy hay población que quiere más salud, educación, carreras y tenemos que encontrar el espacio tributario para saber cómo vamos a pagar eso".

La propuesta del jefe de cartera no fue bien recibida por la oposición en el legislativo. El senador de la lista decentes, Gustavo Bolívar, señaló que "no se necesita otra reforma tributaria. En el país hay una evasión e impuestos impresionantes, una corrupción impresionante, unas exenciones tributarias odiosas. El dinero está ahí. Si el Gobierno necesita más recursos, pues tiene que sacarlos de allí".

Al senador Antonio Sanguino, del partido verde, le parecen "cínicas las declaraciones del ministro Carrasquilla. Lo que quiere ocultar con estas afirmaciones es el regalo tributario que le han entregado él, el Gobierno Duque y las mayorías del Congreso, a los sectores de más altos ingresos en el país".

Mientras tanto, el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, apoyó lo dicho por el ministro afirmando que "Colombia ha llegado a un nivel de crecimiento y de recaudo tributario que nos hace llegar al nivel de países que no es de los más pobres, y a un nivel de pago de impuestos igual".

Las declaraciones de Carrasquilla, además, contaron con el respaldo de gremios como la Anif y la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad