Política

Entregan herramientas tecnológicas a Casa Lúdica de Colombiatón

Esta iniciativa fue liderada por la Cancillería y la Secretaría de Participación Ciudadana de Cartagena.

Entregan herramientas tecnológicas a Casa Lúdica de Colombiatón

Entregan herramientas tecnológicas a Casa Lúdica de Colombiatón(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

La Secretaría de Participación Ciudadana, en alianza con la Cancillería y su programa Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, entregó una dotación de equipos tecnológicos para el aprendizaje y la recreación a la Casa Lúdica del barrio Colombiatón.

En total fueron 30 tabletas y 6 computadores los que se entregaron al salón de informática de esta Casa Lúdica para incentivar el acceso a la información y la educación de los menores de edad, que día a día se reúnen en este escenario para el desarrollo de la niñez.

Lea también: Ratifican alianza por la educación de Cartagena

"Esta entrega busca fortalecer los conocimientos de los jóvenes en su aprovechamiento del tiempo libre, y que todos ellos tengan mucho más acceso a la información. Contamos con equipos de última tecnología", agregó Chesman Yamid Moncada Barrero, asesor de Asuntos Culturales de la Cancillería de la República.

Milady Niño, Líder de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia, explicó que las alianzas para mejorar estos espacios recreativos seguirán conformándose con la ayuda del Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, para plantear estrategias que permitan conseguir más insumos para las casas lúdicas del Distrito.

"Con el IPCC es una alianza que se fortalece. Desde esa entidad se asumió el compromiso de acompañarnos en varias iniciativas que tenemos, no sólo aquí en la Casa Lúdica de Colombiatón, sino también en los diferentes barrios de Cartagena", afirmó la funcionaria.

Estas donaciones obedecen a todo el trabajo que se viene realizando desde la Unidad de Infancia, Juventud y Familia, adscrita a la Secretaría de Participación Ciudadana, para conseguir el apoyo nacional en el mejoramiento de la calidad de vida de los 400 niños, niñas y adolescentes que residen en dicho barrio.

Así mismo, el asesor de la Cancillería, Chesman Yamid Moncada, aseguró que se realizarán aportes en otras áreas para el favorecimiento de la niñez como la prevención de riesgos sociales, el cuidado del ambiente, el deporte, la cultura y la salud. "Buscamos que, tanto la Cancillería como la Secretaría logramos unificar esfuerzos y articularnos de una manera en que los jóvenes aprovechen el tiempo, los saquemos de las calles y logren realizar actividades deportivas y culturales", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad