General (r) Mario Montoya guardó silencio sobre falsos positivos en la JEP

En fue su primer día de versión voluntaria dijo no acordarse de ningún hecho por el que fue indagado.

Audiencia del general (r) Mario Montoya en el tribunal de la JEP /

A las ocho de la mañana y por los parqueaderos de la Jurisdicción Especial para la Paz, ingresó el general en retiro Mario Montoya, para rendir su primera versión voluntaria sobre el caso de los falsos positivos.

Sobre las diez de la mañana inició su comparecencia ante tres magistrados de la Sala de Reconocimiento de la JEP y con la presencia de 41 víctimas y 15 representantes judiciales.

Después de seis horas de comparecencia el silencio fue su herramienta judicial… Al respecto el abogado Sebastián Escobar.

También él no me acuerdo fue su salida a las preguntas que le plantearon los magistrados. Habla el abogado Germán Romero

Al término la primera de tres citas que deberá cumplir ante la JEP, el general en retiro Mario Montoya, las víctimas salieron con una sensación agridulce y esperan que se acuerde y les de verdad.

Pero también una madre de una de las víctimas de falsos positivos habló de lo que le dijo Montoya al término de la versión voluntaria.

Con la actitud que ha tenido Montoya, los abogados piden que se le abra un incidente de verificación de cumplimiento. Mañana y el viernes estará ante la JEP y las víctimas esperan que su aporte sea real.

Cargando