ELN

El Comisionado de Paz le pidió coherencia a los jefes del ELN

El funcionario recalcó que los discursos de paz de los ilegales cambian diariamente, un día es de paz y al otro de paro armado.

El Alto comisionado para La paz Miguel Ceballos, aseguró que los jefes de la guerrilla del ELN en el país deben ser coherentes con el discurso que le están enviado al país, dijo que ese grupo continúa reclutando menores y hablando de paz al mismo tiempo, pero luego anuncian un paro armado. Por lo que recalcó que, no permitirán que ese grupo armado intimide a la población civil.

Además, aprovechó para exigirle a esa guerrilla la liberación de los más de mil menores de edad reclutados en el país en los últimos años como requisito para poder continuar con un diálogo de paz, porque ese punto no es negociable, recalcó.

"Si ésta es la respuesta del ELN o de parte del ELN, entonces es una respuesta de que no tienen voluntad de paz y en eso si hay una falta de unidad de jefatura y una falta de unidad de mando y hay que aclararlo, porque hay gente del ELN que salen todos los días en discursos y vídeos diciendo que quieren la paz y al mismo tiempo declaran un paro armado, eso no es coherente", recalcó el Alta comisionado para la paz.

El funcionario agregó que actualmente el grupo guerrillero continúa el reclutamiento forzado de menores en los departamentos de Chocó, Nariño y las zonas de Catatumbo y bajo Cauca en Antioquia. Al mismo tiempo  atentando contra la infraestructura y los oleoductos.

Cargando