Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Juez niega libertad a capturados por atentado a la Estación San José
  • Avioneta accidentada en Bogotá habría sido usada para trasportar ‘coca’
Google maps

¡Se rediseña! Así celebra Google Maps sus 15 años

La aplicación cuenta con mapas digitales de alta calidad en más de 200 países y territorios en el mundo.

Una de las herramientas de geolocalización más empleadas en el mundo está de aniversario. Google Maps, cumple 15 años en el mercado y la mejor forma de celebrarlo es anunciando los cambios que integrará la plataforma. 

Si bien, esta herramienta incialmente se enfocaba en mapas, ahora gracias a la ayuda de la inteligencia artificial ofrece servicios que van mucho más allá de simples recorridos. Desde la plataforma, los usuarios pueden hacer preguntas específicas para encontrar lugares de interés, hacer reservas o realizar recorridos virtuales. 

¿Qué cambiará?

Uno de los cambios más evidentes es el rediseño de su logo, la aplicación deja atrás su pin color rojo y agrega los colores de la marca como lo son: el verde, amarillo, azul y rojo. 

Ahora, en cuanto a la herramienta, se habilitan 5 pestañas que dan accesos directos a determinadas funcionalidades. Estas son: Explora, Ir, Guardados, Contribuir y Novedades. 

1. Explora: En esta el usuario encontrará calificaciones, reseñas y más información de cerca de 200 millones de lugares alrededor del mundo, incluidos restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés turístico en la ciudad.

2. Ir: Dará al usuario la ruta más eficiente para llegar a determinado destino. Además de acuerdo a la información relacionada a trayectos diarios, potenciará las rutas para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real. 

3. Guardados:  Actualmente, los usuarios ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, por eso, esta pestaña se potencia para organizar todos estos sitios en un solo lugar y así poder administrarlos. 

4.Contribuir: Básicamente, esta pestaña permite al usuario generar información útil para ayudar a otros. Allí, puede compartir fácilmente el conocimiento local, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares faltantes, reseñas y fotos de negocios.

5.Novedades: Proporciona lugares populares y visitas obligadas con recomendaciones de expertos.

Más datos, mayor precisión 

Google, también anunció que dentro de la aplicación ahora se recopilarán datos como temperatura, accesibilidad, sección de mujeres, seguridad y vagones disponibles (habilitada sólo para Japón), para brindar a los usuarios mayor precisión a la hora de planear un viaje o conocer un destino. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir