Facebook se suma para 'combatir' el Coronavirus

La compañía desplegó una serie de herramientas para combatir la desinformación relacionada al virus.

El jefe del área de salud en Facebook, Kang-Xing Jin, reveló las medidas que tomará la plataforma para contrarrestar la propagación de información engañosa sobre el coronavirus en la red social. " Facebook apoya la labor de la comunidad global de salud pública buscando limitar la difusión de información falsa y perjudicial sobre el virus, y conectando a las personas con información pertinente", afirmó. 

Entre estas, el equipo a cargo de verificar la veracidad de la información en la red social eliminará toda la información sobre teorías de conspiración relacionadas al virus y dará prioridad a entidades oficiales. 

También, se bloquearán o restringirán los hashtags utilizados en Instagram para difundir información errónea: "Estamos rastreando y eliminando proactivamente este tipo de contenido", agregó Xing Jin. 

Asimismo, Facebook enviará alertas y notificaciones a usuarios que han publicado información falsa o cuando traten de hacerlo para evitar la distribución de datos como supuestas curas. 

Para finalizar, el vocero de Facebook afirmó que "No todas estas medidas están completamente implementadas. Tomará tiempo desplegarlas en nuestras plataformas y perfeccionar su aplicación"

Cargando