Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
Android

¡Cuidado! 'Pagos escondidos' afectan a usuarios de Google Play

'Fleeceware' es el nombre de esta modalidad fraudulenta que puede costarle 'un ojo de la cara'.

La compañía de seguridad cibernética SophosLabs alertó sobre una nueva modalidad de estafa a través de la tienda de aplicaciones de Google. Según se detectó, desarrolladores cobraran cantidades excesivas de dinero a los usuarios por la descarga de aplicaciones antes de que finalizara el período de prueba gratuito.

Ante la denuncia, Google se pronunció afirmando que eliminaría todas las aplicaciones que realizaban esta modalidad. Sin embargo, la compañía de seguridad reveló que desde el pasado mes de septiembre se ha presentado un incremento en esta práctica.

Según SophonsLabs, las aplicaciones prestan gran variedad de servicios, van desde juegos de predicciones (videntes), mensajeros instantáneos, editores de video y belleza. "En estos casos los comentarios de los usuarios revelan serias quejas sobre cargos excesivos, y que muchas de estas aplicaciones son de calidad inferior o no funcionan como se esperaba", afirma la compañía.  

La estafa, es aún más confusa. Algunas de las aplicaciones incitan a los usuarios a pagar una tarifa de suscripción mensual en una pantalla, y una tarifa semanal muy diferente en otra.

¿Qué pueden hacer los usuarios? 

Inicialmente, si su dispositivo es Android y utiliza Google Play Store, debe evitar instalar aplicaciones con "prueba gratuita" o que ofrezcan cargos basados en la suscripción tras un breve período de prueba.

Para descargar una aplicación, el usuario no debe omitir los comentarios y reseñas de otros usuarios que puede alertarlo sobre fallas y estafas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir