ADRES analizará si hubo irregularidad en el recobro del Vimizin
El banco de la Salud asegura que en caso de que encuentre sobrecostos en los pagos, solicitará el reintegro de los recursos.
Tras la información revelada en exclusiva por Caracol Radio, frente a la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en la distribución de Vimizin, producto destinado al tratamiento de la enfermedad huérfana del Síndrome de Morquio. La ADRES se pronunció, y entre otras cosas asegura que antes de hacer el recobro del medicamento este debe ser autorizado por el médico y la EPS.
La entidad afirma que efectivamente el Vimizin, está dentro de los tratamientos no incluidos en el Plan de Beneficios que se pagan de acuerdo a los establecido por el Ministerio de Salud. Sin embargo, añade que antes de recobrar el producto, es decir, antes de hacer el desembolso del gasto, este debe haber sido suministrado y facturado, por un médico y la EPS.
No obstante, la ADRES concluye que una vez tenga acceso a los hallazgos de la Contraloría, analizará cada recobro hecho por el Vimizin, y en caso de que evidencia alguna irregularidad en el pago, solicitará a las EPS el reembolso del dinero.