Economía

Uber

Con emotivo mensaje y sin funcionamiento, Uber oficialmente dejó el país

A través de un comunicado la aplicación se despide de Colombia.

Con emotivo mensaje y sin funcionamiento, Uber oficialmente dejó el país

Con emotivo mensaje y sin funcionamiento, Uber oficialmente dejó el país(Getty Images)

Este sábado 1° de febrero del 2020, oficialmente la aplicación de servicio de transporte Uber, se va del país.

Recordemos, que a raíz de una orden por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por "competencia desleal" Colombia se suma la lista de países en "cerrarle las puertas a la tecnología". Sin embargo, esta orden solo fue para Uber y no para las demás aplicaciones, lo que ha generado críticas en el mercado.

Tenga en cuenta que ya no es posible solicitar un servicio de viaje. Esto es lo que se ve en la aplicación cuando alguien ingresa a ella.

Por otro lado, la aplicación Uber Eats seguirá operando con normalidad en 12 ciudades de Colombia.

¿Qué pasará con los conductores de Uber?

Si bien esta app era el ingreso principal para muchos, varias personas decidieron seguir operando en las demás aplicaciones habilitadas.

Según el comunicado realizado por Uber, los conductores recibirán sus ganancias por los viajes que realizaron, y adicional a esto se harán los pagos correspondientes en los tiempos que acordaron. De igual forma pasará con los usuarios que tengan alguna situación o problema en trámite, esto se resolverá por medio de la sección de ‘Ayuda’ que sigue disponible en la aplicación.

“Es una lástima que una empresa de tecnología, referente mundial de innovación, comprometida con el desarrollo del país, que ha logrado darle la oportunidad a miles de familias en Colombia de generar ganancias adicionales y que ha mejorado la vida de millones de usuarios, tenga que dejar de estar disponible en el país” puntualizó la compañía.

La aplicación finalizó con un mensaje de agradecimiento a todos los conductores y usuarios que hicieron parte de este servicio. “Agradecemos a todos los colombianos su apoyo incondicional en estos seis años y, en especial, en estas últimas semanas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad