Eutanasia

En Congreso insistirán en aprobación para la eutanasia en Colombia

Con nueva iniciativa buscan garantizar el derecho de los ciudadanos a morir dignamente.

Al Congreso de la República se llevará una nueva iniciativa que buscará la aprobación de la eutanasia, como garantía del derecho de los ciudadanos a morir dignamente.

El proyecto será llevado al Capitolio por el representante liberal, Juan Fernando Reyes Kuri quien consiguió en la pasada legislatura, que el proyecto para la práctica de la Eutanasia en el país fuera aprobado en primer debate y llegara a Plenaria de Cámara.

Se plantea que toda persona que sufra una enfermedad incurable o en fase terminal, así como una condición médica que afecte su calidad de vida de manera grave, “tendrá derecho al control sobre el proceso de su muerte y a elegir el derecho a morir dignamente bajo la modalidad de eutanasia”.

En Colombia este procedimiento es legal por un fallo de la Corte Constitucional, que ha insistido al Congreso para que reglamente la materia.

En la última legislatura se logró que el debate sobre el derecho de los ciudadanos a morir dignamente bajo la modalidad de eutanasia pasará en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, para pasar a Plenaria donde se archivó.

El representante Reyes afirmó que, “no se trata de un llamado a la muerte. Se trata de garantizar el derecho que tenemos todos los ciudadanos a elegir sobre el futuro de nuestra propia existencia”.

¿Cómo informarle a los niños la muerte de un ser querido?

¿Cómo perderle el miedo a la muerte?

¿Cómo superar la pérdida de un ser querido?

“Aquí de lo que se trata es de que, en las condiciones que establece el articulado, el ciudadano pueda decidir sobre su propia vida y la terminación de la misma”, explicó.

Cargando