Vacunación

Antioquia se suma a la jornada nacional de vacunación

Este es un programa del Gobierno Nacional para adelantar vacunas en todo el país con el fin de prevenir enfermedades.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, manifestó Antioquia cuenta con un plan para cumplir con la jornada de vacunas, en un trabajo coordinado con las Entidades Prestadoras del Servicio.

“Estas jornadas son muy importantes porque son las estrategias más poderosas para el autocuidado en enfermedades. La jornada comienza el sábado 25 de enero de 8 a 4 de la tarde, con atención en puestos en centros comerciales y centros de salud”, afirmó la secretaria.

Los interesados pueden acercarse a los hospitales y puntos asignados con su documento de identidad.

Además, la Secretaria de Salud de Antioquia se refirió a unas medidas que adoptó el departamento sobre el coronavirus, pues los síntomas de este virus tienden a confundirse con los de la gripa. Cabe destacar que esta enfermedad no ha llegado a Colombia, pues los casos se reportan en países del continente asiático, especialmente en China.

“Estamos creando alertas innecesarias, por eso invito a que consulten en las páginas del Instituto Nacional de Salud, del Ministerio de Salud la Secretaría de Salud de Antioquia. No se han confirmado casos en Colombia, pero estamos activando protocolos en los puertos y aeropuertos para consultar si las personas que vienen de estos países, tienen algún síntoma”

Para prevenir la llegada de este virus a Antioquia, se sugirió que los hospitales y en los aeropuertos, especialmente en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, se les pregunte a los pacientes y viajeros, si tienen síntomas relacionados con el virus o provienen de algún país con alerta de coronavirus.

Cargando