AngloGold Ashanti

AngloGold Ashanti, una empresa con propósito transformacional

Juan Camilo Quintero, gerente de asuntos corporativos de AngloGold Ashanti, explicó cómo esta empresa convierte la riqueza minera, en riqueza social.

AngloGold Ashanti es una empresa de origen sudafricano y la tercera compañía minera de oro en el mundo, la cual tiene operación en 10 países. En Colombia llevan 14 años, en los cuales han promovido la operación minera con responsabilidad ambiental.

“Nuestra empresa tiene los mayores estándares de cumplimiento a nivel global, permitiendo tener un impacto que ayude a regenerar ecosistemas, los cuales promuevan dinámicas sociales y productivas que agreguen valores en la sociedad”, señaló Juan Camilo Quintero, gerente de asuntos corporativos de AngloGold Ashanti.

Es por esto que, esta compañía minera está catalogada como la empresa número 1 en seguridad laboral en la industria minera, además de mantenerse en el índice global de sostenibilidad en el Dow Jones Sustainability.

Asimismo, AngloGold no solo pretender realizar exploraciones y explotaciones sostenibles con el medio ambiente, sino ayudar a transformar de las comunidades y territorios, donde hoy tienen programas y proyectos.

“La innovación, investigación y sostenibilidad ambiental, hace parte de cada uno de los proyectos de AngloGold Ashanti, impactado de manera positiva en la economía y progreso social de las comunidades aledañas a las obras y el país”, dijo el gerente de asuntos corporativos.

Es así como esta compañía une todos sus esfuerzos para trabajar de la mano con las comunidades, mejorando sus procesos y tecnologías, donde su principal lineamento sea cómo se pueden hacer procesos eficientes de economía circular, que busquen mitigar al máximo los impactos sobre el medio ambiente.

A esto, Juan Camilo señala que “nuestra empresa tiene como propósito transformar la riqueza mineral, en riqueza social, poniendo al mismo nivel la importancia de los accionistas, con el medio ambiente y el impacto de social en los territorios. De manera que, no solo es dar una utiliza a los accionistas, sino cómo pensamos transformar los territorios. Eso es ser una empresa con propósito transformacional de triple impacto”.

Cargando