Economía

Transporte privado

Gobierno trabajará con el congreso para reglamentar plataformas como Uber

El Gobierno Nacional anunció que trabajará en un proyecto de ley que permita reglamentar los servicios de transporte en estas plataformas.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte.(Colprensa / Archivo)

En medio de la discusión por la salida de Uber del país, la ministra de Transporte Ángela María Orozco anunció que el Gobierno Nacional trabajará con el Congreso de la República, en un proyecto de ley que permita reglamentar en Colombia las plataformas digitales, que presten servicios de transporte tales como Uber.

Según la ministra, el Gobierno no estructuraría un nuevo proyecto de ley sino que discutiría la iniciativa que adelantan los congresistas Mauricio Toro y Edwin Ballesteros.

“Hemos tenido reuniones con los representantes, autores del proyecto de ley, donde el acuerdo que hicimos es que a partir del mes de enero nos sentábamos en mesas invitando a todo los actores. Necesitamos equilibrar las reglas de juego y nuestra prioridad son los usuarios” aseguró la ministra.

“Este gobierno, lo que busca, es un sector de transporte publico seguro, la tarea no es legalizar una y otra empresa sino garantizar que las condiciones se adapten a un sector moderno que tenga en cuenta las nuevas realidades pero con condiciones por igual” añadió.

El presidente Iván Duque había asegurado que no es una pelea por plataformas sino por igualdad.

“Nosotros tenemos que buscar un país donde la cancha esté equiparada para todos los actores (...) aquí no se busca afectar la tecnología, no es un tema de tecnologías ni plataformas, es la igualdad en la prestación del servicio” afirmo el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad