Economía

Vías y Construcciones

En 3 meses estará primer tramo de vía que enlaza Sucre, Bolívar y Atlántico

La ejecución del proyecto se encuentra en un 58%.

En 3 meses estará primer tramo de vía que enlaza Sucre, Bolívar y Atlántico

En 3 meses estará primer tramo de vía que enlaza Sucre, Bolívar y Atlántico(Colprensa / Archivo)

Un año después de iniciarse la construcción del proyecto vial que se propone construir 197,78 Km de vía para conectar Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto - Cruz del Viso, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que el primer tramo, entre Carreto (Bolívar) y Palmar de Varela (Atlántico), le quedan menos de tres meses.

“Cuando entramos este proyecto estaba en un avance del 0%, hoy estamos cerca del 60% y en el próximo año en el primer trimestre, lo tendremos concluído”, explicó Gutiérrez.

El proyecto también contempla la construcción de una variante en el municipio de El Carmen de Bolívar de 5,20 Km y el mejoramiento de 164,59 Km de vía existente entre los municipios.

Entre las actividades que se adelantan, se destaca ampliación de alcantarillas, box culvert, repotenciación de puentes, instalación de mezcla asfáltica, construcción de puentes peatonales, áreas de servicio, cimentación e instalación de ITS, entre otros trabajos.

El corredor está dividido en 3 Unidades funcionales:

UF 1: Puerta de Hierro, El Piñal, Ovejas (Sucre); El Carmen de Bolívar / Variante El Carmen de Bolívar (Bolívar).

UF 2: El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Carreto, San Cayetano, Malagana y Cruz del Viso (Bolívar).

UF 3: Carreto, Calamar (Bolívar); Suan, Campo de la Cruz, Bohórquez, Puerto Giraldo, Santa Rita, Ponedera y Palmar de Valera (Atlántico).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad