Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Escándalo chuzadas

Fiscalía abrirá investigación por caso “Chuzadas” del Ejército.

El ente acusador comenzará los rastreos que hace seis meses archivó

Colprensa (Colprensa / Archivo)

El próximo lunes, la Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación de oficio, por las presuntas chuzadas ilegales a magistrados, políticos y periodistas que se estarían realizando desde cuarteles del Ejército Nacional.

La investigación se abrirá, tras un extenso reportaje revelado por la Revista Semana, en la cual, explica que los seguimientos los habría realizado batallones de ciberinteligencia.

Hace más de seis meses, los congresistas Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Roy Barreras denunciaron ante la Fiscalía seguimientos ilegales, pero en ese entonces el ente acusador no dio credibilidad y archivó la denuncia.

Ahora, un fiscal delegado ante la Corte determinará cuáles fueron los alcances de las presuntas "Chuzadas" y a quiénes les llegaba la información de los seguimientos.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir