Salud y bienestar

EPS

A juicio disciplinario exagente interventor de Saludcoop

Al parecer no cumplió con requerimientos del Ministerio de Salud.

A juicio disciplinario exagente interventor de Saludcoop

A juicio disciplinario exagente interventor de Saludcoop(Colprensa / Archivo)

El Ministerio Público formuló pliego de cargos a Guillermo Enrique Grosso Sandoval, exagente especial interventor de la EPS Saludcoop por presuntamente no atender los requerimientos del Ministerio de Salud, lo que al parecer afectó la prestación de los servicios de salud a los usuarios.

Según la Procuraduría el exagente en ejercicio de funciones públicas transitorias entre el 27 de mayo 2013 y el 24 de noviembre del 2015, “debía realizar el seguimiento a los indicadores de calidad y alerta temprana con el fin de garantizar una oportuna prestación del servicio de salud” lo cual al parecer no hizo.

Además debía revisar la cobertura y acceso a la red y diseñar un plan de trabajo para evaluar las alternativas para prestar el servicio a largo plazo.

Según la Procuraduría Grosso Sandoval “pudo vulnerar los principios de responsabilidad, eficacia, eficiencia y celeridad que deben caracterizar el actuar oficial de quienes ejercen funciones públicas”, por eso deberá responder en juicio disciplinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad