Los 100 libros más importantes de 2018 según The New York Times

Novelas, documentos de actualidad, poesía y documentos científicos hacen parte de la lista

Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa /

El diario The New York Times publicó su tradicional lista de diciembre en donde menciona los libros más importantes del año, no solo a nivel de los más vendidos, sino aquellos relacionados con la actualidad y las noticias, las publicaciones científicas, biografías reveladoras y novelas gráficas, entre otros.

Una de las categorías más importantes es la de ficción, que destaca el libro Cinco Esquinas del escritor peruano y nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. También incluyen otros como Asimetría, La Casa de los Ángeles Rotos y Canción Dulce, que aunque son novelas cuentan temáticas de actualidad como migración y viajes.

Lea también: Apple dio a conocer los productos más exitosos del 2018

A nivel de biografías, The New York Times, resalta algunas deportivas como la del boxeador Mohammed Ali, escrita por Jonathan Eig y la del tenista Arthur Ashe por Raymond Arsenault. Además de la más reciente de Churchill por Andrew Roberts y la de Ghandi por Ramachandra Guha.

El diario newyorkino tiene una sección para asuntos internacionales en donde está Sin vuelta atrás, que cuenta historias de vida, pérdida y esperanza en Siria.

Recomienda además libros de actualidad y coyuntura, especialmente sobre el momento que vive Estados Unidos. Se encuentran Diálogo Americano, Prisión Americana y Dopesick, sobre el sistema de salud y las adicciones en Estados Unidos.

Lea también: Conozca los mejores inventos del 2018

La categoría de ciencia incluye The Tangled Tree sobre las especies, El artista de dinosaurios y Cómo cambiar su mente, acerca de adicciones y depresión.

El listado es elegido por los diferentes editores de The New York Times quienes recopilan sus mejores lecturas en el año.

Conozca la lista completa aquí: 100 libros notables de 2018

Cargando