Pharrell Williams y Robin Thicke deberán pagar millonaria multa por plagio

El juez John A. Kronstadt, de California, ordenó que los artistas tendrán que pagar una gran cantidad de dinero por la canción 'Blurred Lines'.

Pharrell Williams y Robin Thicke deberán pagar millonaria multa por plagio /

Recientemente y tras una pelea judicial, un juez de California  dictaminó que Pharrell Williams y Robin Thicke cometieron plagio con su canción "Blurred Lines" y deberán pagar 5 millones de dolares  a la familia de Marvin Gaye.

Desde el 2015 la familia Gaye estaba en la lucha por los derechos de la canción, además, el proceso atravesó por varios altibajos, en un principio el juez había determinado que Thicke y Williams debían abonar 7 millones de dolares a la familia de Gaye y en el 2016 los artistas apelaron dicho veredicto con el apoyo y el testimonio de algunos músicos.

Lea También: ‘Dulce Pecado’ la canción popular más escuchada del 2018

Thicke y Williams siempre negaron haber copiado la canción, además, Williams, un popular compositor que tuvo otro gran éxito con "Happy", dijo en una entrevista en 2015 que toda la gente creativa tenía inspiración.

Este caso marca un precedente para la industria de la música en donde ya han incrementado las denuncias por plagio en los últimos años.

Cargando