Orden Público

JEP

“La JEP no es una tercera instancia de la justicia ordinaria”: Procuradora

La procuradora delegada señaló que miembros de bandas criminales como El Clan del Golfo han intentado entrar.

“La JEP no es una tercera instancia de la justicia ordinaria”: Procuradora

“La JEP no es una tercera instancia de la justicia ordinaria”: Procuradora(Colprensa/ Archivo)

La Procuradura delegada ante la JEP, Mónica Cifuentes, es la que ha estado a cargo de prender las alarmas cada que alguien, sin cumplir las condiciones, busca entrar a la JEP, y hoy hizo un fuerte llamado de atención.

“Señores, la Jurisdicción Especial para la Paz no es una tercera instancia. Es decir, acá no se viene a debatir una instancia adicional de la justicia ordinaria. Aquí se viene a dar verdad, a reconocer responsabilidad y a investigar los hechos relacionados con el conflicto que nos van a permitir reconocer a esas víctimas y a esas víctimas como ciudadanos con derechos”, dijo.

Asegura que no son pocos los colados, incluso narcotráficantes han intentado entrar a la JEP para obtener libertad condicionada. Recuerda que solo las FARC, los agentes del Estado y los terceros que financiaron el conflicto son los que tienen las puertas abiertas en esta jurisdicción.

“Hay muchos otros que han hecho solicitudes a la Jurisdicción Especial para la Paz como por ejemplo personas del Clan del Golfo, de los Úsuga, de bandas criminales, narcotráficantes, sobre los que la Jurisdicción Especial para la Paz no tienen ninguna competencia”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad