Salud y bienestar

Supersalud

Supersalud perdió demanda por $89.000 millones

Dice que cada que intervienen una EPS se les devuelven las demandas de las IPS.

Supersalud perdió demanda por $89.000 millones

Supersalud perdió demanda por $89.000 millones(Colprensa / Archivo)

El superintendente de Salud Fabio Aristizábal, manifestó el problema que se les ha convertido las demandas de las IPS por intervenir EPS que no cumplen con sus obligaciones. Y señaló que este miércoles perdieron una.

“Ayer tuvimos el fallo de última instancia contra la Superintendencia por $89.000 millones por unas intervenciones que la Superintendencia hizo a unas EPS que no le habían cumplido a los colombianos y entonces se nos viene un problema gravísimo”, dijo.

El superintendente participó en la audiencia de la Corte Constitucional denominada ‘¿Cómo está en la salud en Colombia?’. Le dijo a los magistrados que este es un “drama”.

“Quiero llamar la atención de ustedes señores magistrados, una problemática que considero dramática para el país. Si la Superintendencia entra a actuar el comportamiento de una EPS resulta que los que nos demandan a nosotros y fallan en contra de la Superintendencia son las IPS”, dijo.

Señaló, que tienen medida especial sobre 22 EPS que pueden sumar la atención de 20 millones de colombianos y “En el momento en que empecemos a tomar decisiones el drama que están viviendo las IPS se le va a devolver a la Superintendencia Nacional de Salud”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad