Actualidad

Migración

¿Qué hay detrás de la caravana de migrantes que atraviesa Centroamérica?

Señalan a la izquierda de EE.UU. y a multimillonarios cercanos al partido Demócrata de entregar dinero para la marcha.

¿Qué hay detrás de la caravana de migrantes que atraviesa Centroamérica?

¿Qué hay detrás de la caravana de migrantes que atraviesa Centroamérica?(Getty Images / John Moore)

Colombia

En diferentes medios de comunicación y círculos políticos de Estados Unidos se habla sobre la posibilidad de que los Demócratas y el multimillonario de origen húngaro, George Soros, estaría financiando la caravana de migrantes que comenzó en Honduras y actualmente cruza a través de México.

Esa versión ha sido mencionada también por el presidente Donald Trump que señala que se trata de un intento para afectar a su gobierno.

La supuesta ayuda estaría viniendo de fundaciones que a su vez Soros financia a través de “Open Foundation”, de propiedad del multimillonario. Esta es reconocida por entregar ayuda financiera a universidades, medios de comunicación, firmas legales, hospitales y muchas otras organizaciones en el mundo.

Según algunos reportes, la caravana es organizada por el grupo Pueblo Sin Fronteras, que recibe apoyo del Cara Family Detention Pro Bono, que incluye cuatro organizaciones legales, de abogados y centros de refugiados, al parecer financiados por Open Society.

Lea también: EE.UU acusa a Venezuela de haber financiado la caravana de migrantes

Afirman que Soros ha defendido la recepción de inmigrantes en el mundo y pide que las fronteras no sean cerradas a quienes huyen de conflictos. Y en las últimas horas, luego de estas acusaciones se conoció que el húngaro recibió en el correo de su casa un paquete con explosivos los cuáles la policía logró explotar antes de que le hicieran daño.

Esa versión sobre el financiamiento por parte de Soros contrasta con la aparición en los medios de Bartolo Fuentes, un ciudadano hondureño que se convirtió en la cara de la caravana y al parecer fue el encargado de la organización de la misma. Señala que organizó pequeños grupos y nunca se imaginó la “avalancha humana” que se generó y que atraviesa Centroamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad