Servicio militar

Corte decidirá si hombres trans deben definir su situación militar

Piden que el término “varón” los incluya.

Varias ciudadanas interpusieron una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 11 de la ley 1861 de 2017, en el cual se señala que todo “varón colombiano está obligado a definir su situación militar”. Esto con el objetivo de que el término “varón” incluya también a los hombres transgénero. 

“Resulta coherente que los hombres transgénero cuenten con un procedimiento que les permita definir su situación militar y obtener la respectiva libreta militar como documento característico de masculinidad, en condiciones que respeten la dignidad humana, su libre desarrollo a la personalidad, la igualdad y sus demás derechos fundamentales”, se lee.

Aseguran que al no expedirse ese documento para los hombres transgénero se, “impide que puedan ser reconocidos de conformidad con los aspectos esenciales de su personalidad y de su construcción identitaria”.

La Corte Constitucional aceptó la demanda y entrará a revisar si efectivamente acepta la petición y en consecuencia, los hombres transgénero deben regular su situación militar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir