JEP

Sigifredo López acudirá a Comisión de la Verdad tras decisión sobre Zamora

Dice que la Corte vulneró su derecho a la verdad.

Sigifredo López /

El ex diputado del Valle, Sigifredo López, desistió de apelar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de precluir la investigación en contra de las ex fiscales Martha Lucía Zamora, y Marlene Barbosa por su captura en 2012, cuando era acusado de haber participado en su secuestro y el de sus 11 compañeros de la Asamblea y posterior asesinato. 

Le puede interesar: Ultimátum de JEP a la Fiscalía por bienes de las Farc

“Qué alguien me diga porque me pusieron preso, que porque decían que mi voz y mi nariz se parecían (…) cómo es posible que un magistrado se declare impedido por amistad con el defensor y la sala no acepta el impedimento (…) estos no son los mensajes que quiere escuchar la sociedad, a esta persona le acabaron su vida política y su familia y reparen y ya, yo no he tenido garantías, mi derecho a la verdad ha sido cercenado” manifestó.

Y agregó: “yo no sé si esta apelación tenga sentido, valga la pena. Va a pasar lo mismo. Por esa razón quiero dejar esta constancia histórica: se ha precluido contra toda evidencia probatoria, mi derecho a la verdad ha sido cercenado razón por la cual desisto de recurso de apelación”.

Lea también: Zamora no tiene responsabilidad en captura de Sigifredo López: Corte

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir