Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Migrantes

Trump eliminaría fondos a Honduras si no contiene caravana migrante

Al menos 2000 migrantes hondureños llegaron a Guatemala con la esperanza de estar en EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a su homólogo hondureño frenar la caravana de miles de migrantes que salieron de su país el fin de semana con destino a Estados Unidos.

"Estados Unidos informó con firmeza al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no es frenada y llevada de vuelta a Honduras, no habrá más dinero ni ayuda para Honduras, con efecto inmediato", dijo Trump en Twitter.

La violencia en Centroamérica ha llevado a familias enteras a huir y cruzar fronteras para llegar a Estados Unidos; ante esto, las autoridades de Guatemala y México anunciaron la prohibición de ingreso a hondureños si no cumplen con los requisitos legales para entrar al país.

Durante la Segunda Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica la semana pasada, el vicepresidente estadounidense Mike Pence pidió los líderes centroamericanos enviar un mensaje a sus ciudadanos: "Si no pueden venir a Estados Unidos legalmente, no deberían venir".

Por medio del pacto “Alianza para la Prosperidad”, Estados Unidos da ayuda financiera a los países centroamericanos para mejorar las condiciones de seguridad y crear oportunidades de desarrollo que logren frenar la migración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir