Coca-Cola, PepsiCo y Nestle, las principales contaminantes del planeta

Según revelo la organización ambiental Greenpeace, estas empresas producen niveles de contaminación en escala masiva.

El movimiento ambientalista Greenpeace dio a conocer el resultado de la investigación “Break Free From Plastic” que se realizó en 42 países y tuvo como principal objetivo investigar cómo las grandes empresas asisten al problema de la contaminación global.

Lea también: Greenpeace lanza campaña para frenar el uso de plástico en Colombia

Según el análisis de los resultados la mayor empresa fabricante de refrescos a nivel mundial Coca-Cola, resultó ser el mayor productor de envases de plásticos.

Pero la empresa no fue la única gran multinacional detectada, también se encontraron empresas como PepsiCo, Nestlé, Danone, Mondelez International, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate-Palmolive, en el orden correspondiente.

Lea también: Doce años para salvar al mundo

El estudio también reveló que el tipo de plástico encontrado en mayor proporción es el poliestireno, utilizado para envases de productos gaseosos y vasos de café; luego de los resultados de la investigación la multinacional Coca-Cola se comprometió a reducir los niveles a recolectar y reciclar la mayor cantidad de envases posibles para el año 2030.

Cargando