Ciencia y medio ambiente

Huracanes

Colombianos en Florida se refugian del huracán Michael

A pesar de las advertencias de evacuación decidieron quedarse.

Colombianos en Florida se refugian del huracán Michael

Colombianos en Florida se refugian del huracán Michael(EFE)

A pesar de estar cerca a la costa en Santa Rosa Beach, justo por donde pasará el huracán, José Salgado, un colombiano que trabaja en Florida, decidió quedarse trabajando ya que pensaba que el huracán bajaría su intensidad.

“Pensamos que no iba a ser grave, muchas veces el huracán comienza en categoría tres o dos y empieza a debilitarse pero esta vez fue lo contrario; decidimos quedarnos acá, nos sentimos seguros”, dijo Salgado.

Horas antes, el gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó tener miedo de que, a pesar de las advertencias de evacuación, las personas las hayan ignorado y que si estaban en una zona costera era mejor refugiarse y no salir de casa.

Salgado tenía planeado volver a su hogar en Atlanta con su familia, sin embargo, se quedó haciendo un trabajo con un amigo en unas casas costeras en Grayton Beach localizado en Santa Rosa Beach.

El connacional señaló confiar en que los vientos no causen muchos daños a pesar de las fuertes lluvias y afirmó estar preparado para el alto oleaje aunque ahora el rió ya no sale hacia el mar, sino que el mar entra por el río.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad